Finalidad del proyecto:

• La idea surgió dos cursos atrás por parte de un grupo de profesores del centro que estimamos que los currículos que marcan la actividad educativa diaria presentan una excesiva desconexión. Nuestro propósito consiste, por tanto, en realizar una experiencia de coordinación que ofrezca a nuestros alumnos la posibilidad de analizar un tema desde la perspectiva de diversas asignaturas, de forma que adquieran un conocimiento global.
  • La Educación Secundaria presenta un sistema organizativo poco flexible y dificulta experiencias como la presentada, pero en el transcurso de estos años hemos afrontado el reto con la ilusión de quienes pretendemos lo mejor para nuestros alumnos.
  • En el presente curso conmemoraremos la llegada del primer hombre a la Luna el 21 de julio de 1969.

Actividades en el aula

• Del 11 al 28 de febrero.

Realización de un cuadernillo de actividades adaptado a los contenidos de las distintas asignaturas. Cuadernillo que será evaluado a su finalización por los distintos profesores participantes en el proyecto. (Se adjunta calendario orientativo de impartición)

Actividades en la Biblioteca

• ¿Qué libro te llevarías a la Luna? (Actividad colaborativa)
  • Mare (In)Cognitum (“Mar (des)Conocido”). Alcanzar la Luna …con la imaginación.

Elaboración de un mural que recoja fragmentos de obras literarias y cinematográficas que reflejen el deseo del hombre por llegar a la Luna

• Tertulia literaria mensual dedicada a la lectura del relato “Volver a casa” de David Roas.
    Propuesta para: toda la comunidad educativa (por el registro de lengua que usa, preferentemente a partir de 3º de ESO)

• Día 12 de febrero. 19:30 h. (Si el tiempo lo permite)

Vista de la Luna mediante telescopio. Actividad dirigida por el profesor de la Universidad de La Rioja y Presidente de la Agrupación Astronómica Riojana: D. Víctor Lanchares

• “Rincones de la luna”

Distintos espacios de  encuentro y participación (distribuidos por todo el centro) para  acercar nuestro proyecto al conjunto de la comunidad educativa

• Charlas y conferencias
  • Lanzamiento de cohetes caseros de agua
  • Cine-Fórum. Sala Gonzalo de Berceo.

Proyección de dos películas (para cada curso de  1º y 2º de la E.S.O.) durante el periodo entre la evaluación ordinaria y la extraordinaria. Acudirán aquellos alumnos que hayan superado todas las asignaturas